25 noviembre 2014

NUEVA MICROCÁMARA INSTALADA AL NIVEL DE LOS OJOS CONTRIBUYE CON INVESTIGACIONES PENALES

Latinoamérica, noviembre de 2014.- Las grabaciones de cámaras de videovigilancia que ofrecen una buena calidad de imagen y, principalmente, visualización facial son un elemento importante en las investigaciones criminales. La nueva micro cámara AXIS P8524 fue diseñada para ayudar en las investigaciones, posibilitando la vigilancia por video con calidad HDTV al nivel de los ojos.
Este modelo posibilita que la posición de la cámara sea direccionada hacia el rostro del individuo, para proporcionar una identificación más confiable, incluso si el sospechoso estuviese usando gorros o sombreros. La AXIS P8524 es ideal para tiendas, hoteles y bancos, donde cintas indicadoras de estatura son utilizadas para permitir que los testigos y vigilantes observen la altura de los individuos en fuga.
Las lentes y el sensor de imagen son montados en un compartimento alrededor de 1 metro y 70 centímetros desde el piso, abriendo un campo de visión horizontal de 57 grados. Las imágenes en alta resolución se pueden almacenar en la propia cámara a través de una tarjeta SD de 64 GB, y también existe la posibilidad de integración con sistemas de alarma. Para proteger el equipo contra intentos de depredación, el tipo de instalación de este modelo evita que la cámara pueda ser objeto de vandalismo.
“Es cada vez más común que empresas privadas colaboren con investigaciones de la policía al entregar grabaciones que ayudan a resolver crímenes dentro de los establecimientos comerciales o fuera de ellos”, explica Marcelo Ponte, gerente de Marketing de Axis. “Ese nuevo producto pretende hacer más efectiva la identificación de rostros de sospechosos con un ángulo de visión distinto al del techo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario