18 noviembre 2014

La utilidad del streaming

Los contenidos audiovisuales online son muy utilizados actualmente gracias al "boom" de los teléfonos inteligentes y tablets. Cada vez más usuarios aprenden cómo hacer streaming y las empresas apuestan por las estrategias online para reforzar su marca y generar un mayor engagement. El Sol te presenta algunas herramientas que te ayudarán a realizar este trabajo.

YouTube.com. La web más popular de video en streaming, YouTube, tiene miles de videos de casi todos los temas imaginables, subidos por los propios usuarios y de visionado gratuito. Actualmente ya ofrecen videos en formato panorámico, pero la mayoría de los que se suben mantienen la proporción tradicional de 4:3. Además del formato panorámico, ahora los videos se pueden subir y ver en alta calidad.

Vimeo.com. Es una interesante web para compartir videos de forma gratuita. Los usuarios básicos tienen permiso para subir hasta 500MB de video por semana, si se quiere subir más se tendrá que contratar una cuenta de pago. Vimeo atrae a una gran variedad de artistas y profesionales del video, que lo usan mucho para subir cortos, parodias y portafolios.

Metacafe.com. Disparó su popularidad gracias al sistema que permite ganar dinero subiendo material propio. Muchos videos son repetidos de YouTube, pero además de ese contenido, podemos encontrar una amplia variedad de tutoriales sobre muchos temas, desde bricolaje hasta magia o experimentos científicos. Si te interesa ganar dinero con la página de videos, Metacafe es la web ideal.

Grooveshark.com. Es gratis y no requiere que el usuario se registre o que baje una aplicación. Se pueden construir listas a partir de canciones individuales o escuchar el canal Grooveshark Radio. Si se quiere guardar las listas de reproducción, obligatoriamente hay que registrarse. Lo mejor es que los usuarios pueden ir subiendo canciones para enriquecer el catálogo.

Spotify.com. Es gratis con publicidad, pero si deseas deshacerte de ella se puede pagar y listo. Existen versiones web, Windows, Mac y para móviles. La modalidad de pago permite subir música y almacenarla online para poder escucharla desde cualquier parte, incluido el smartphone. Permite crear listas de reproducción en colaboración con otros usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario