03 noviembre 2014

HP presentará un dispositivo capaz de proyectar imágenes en 3D

Como ya se los habíamos anunciado, HP se ha dividido en dos empresas distintas. Una se encarga de las computadoras personales e impresoras y otra de los servicios y equipos para empresas. De esta forma, ambas divisiones podrán cotizar en el mercado bursátil como corporaciones diferentes. Cuando hicieron este anuncio, la empresa señaló que ambos equipos explorarían “nuevas experiencias en el mundo de los PCs”.

En esta oportunidad llega Sprout un equipo creado por Eric Monsef, un antiguo ejecutivo de hardware de Apple. Lo más impactante del terminal es que será capaz de escanear y proyectar objetos en tres dimensiones (3D). Este equipo combinará una pantalla parecida a la del Pavillion Touchsmart, ya que contará con un espacio para controles táctiles.

Este equipo tendrá la capacidad de proyectar imágenes de arriba hacia abajo sobre una superficie de trabajo, para que los usuarios puedan manipularlas (ya sea con sus propias manos o con un lápiz especial). Así, con unos simples gestos, podrán modificar el color de las ilustraciones, su tamaño o mover elementos a su alrededor.

Se supone que el escáner en tres dimensiones servirá para registrar aquellos objetos que queramos cambiar mediante todas las características nombradas anteriormente. El procedimiento comenzaría situándolo en la superficie de trabajo, luego el escáner lo registraría y haría su versión virtual. Además, suponemos que la máquina podría emparejarse con una impresora 3D para imprimir todos estos proyectos que creara esta computadora.

Aún no se sabe el precio de salida de este dispositivo, pero se supone que el equipo funcionará con Windows, el sistema operativo para PCs de Microsoft. Igualmente, se espera que algunas versiones en un futuro incorporen ChromeOS.

Sprout se pondrá a la venta como un equipo de alta gama especialmente diseñado para el sector profesional. Las compañías que tuvieran este terminal serían capaces de proyectar virtualmente el proyecto en cuestión, lo que les daría una idea mucho más real al comprador.

Otro entorno en el que este equipo sería muy útil es en las tiendas de muebles o decoración. Los usuarios podrían ver cómo encajarían exactamente los muebles en su casa y tomar una decisión mucho más rápida gracias a esto. En cuanto al mercado de consumo, este producto ayudaría a HP a marcar una diferencia en el sector, ya que ahora mismo no hay nada parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario