26 noviembre 2014

Fibra óptica centra las inversiones de telefónicas

T res empresas de telefonía centran $us 100 millones en inversiones para la extensión de sus redes de fibra óptica para la gestión 2015, con la finalidad de cubrir las ciudades intermedias con internet de alta velocidad y telefonía de calidad para sus usuarios.

Extensión red de fibra óptica, una prioridad. Óscar Coca, gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), informó que para la gestión 2015 invertirán $us 80 millones para llegar a cubrir con su red de fibra óptica las ciudades intermedias y poblaciones rurales de los nueve departamentos del país.

"Para Entel es importante consolidar la cobertura total de las ciudades intermedias, son 5.900 kilómetros que están comprometidos para llegar con el servicio de internet y telefonía de calidad hasta el último rincón del país, beneficiando a colegios, cooperativas, bancos, entre otras instituciones", manifestó Coca al resaltar que Entel cuenta con más de cuatro millones de usuarios y tiene una participación del mercado del 44% a nivel nacional.

Nadia Eid, gerente de Comunicación de Tigo, indicó que para la próxima gestión esta empresa telefónica invertirá $us 15 millones en fibra óptica, bajo el mismo objetivo de cubrir las zonas rurales, toda vez que este año ha desplegado su red en las ciudades capitales.

"Tenemos pensado invertir $us 80 millones, de los cuales $us 15 millones están destinados a reforzar la fibra óptica y el restante para mejorar otros servicios", dijo Eid al momento de explicar que Tigo cuenta con 3.400.000 usuarios a nivel nacional.

Por su parte, Iván Uribe, presidente de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas), recordó que invertirán $us 5 millones para la extensión de su red de fibra óptica.

"Desplegaremos nuestra red de fibra óptica hacia Tambo Quemado, en la frontera con Chile, con el objetivo de mejorar la capacidad, velocidad y calidad de internet", señaló Uribe.

El ejecutivo de Cotas añadió que esta inversión permitirá a la compañía rebajar las tarifas de sus servicios, debido a que no dependerán de empresas intermediarias.

El primer trimestre de 2015
Entel comercializará celulares ensamblados en Bolivia

Bolivia ensamblará celulares. Óscar Coca, gerente general de Entel, informó que desde el primer semestre de 2015 la empresa estatal de telefonía iniciará la comercialización de la primera partida de los 200 mil celulares que proyecta ensamblar.

"Uno de nuestros grandes proyectos para la gestión 2015, es lograr comercializar teléfonos celulares bajo la marca de Entel, que serán ensamblados en la planta que produce las portátiles Quipus", dijo Coca al añadir que para este cometido invertirán $us 70 millones, además de ensamblar otro artefacto electrónico como la tablet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario