21 noviembre 2014

Este mes Coteor no aplicará cortes por mora de pago

Debido a la instalación del nuevo sistema de facturación digital en la Cooperativa Telefónica de Oruro (Coteor), en días precedentes se realizó un cierre temporal de los servicios de cobranza, por lo cual el vicepresidente del Consejo de Administración de dicha entidad, Marcelo Cortez, informó que durante este mes se no aplicará cortes por mora de pago.

El ejecutivo señaló que de acuerdo a la normativa del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), las instituciones deben implementar el nuevo sistema de facturación digitalizado para evitar la clonación de facturas, además permite aplicar mejores medidas de seguridad.

Mencionó que en este marco Coteor procedió a la implementación del nuevo sistema de facturación, lo cual generó algunos conflictos de carácter técnico que ocasionó la necesidad de cerrar los servicios de cobranza temporal, por lo cual pidió disculpas a la ciudadanía que se vio perjudicada.

Indicó que para revertir el cierre que se generó por tres días, Coteor determinó atender horario continuo entre ayer y hoy, es decir que el personal que realiza el proceso de cobranza estará desde las 08:00 horas hasta las 18:00 horas, para que los socios que no pudieron pagar su servicio ahora puedan proceder.

Explicó que según la norma regulatoria del SIN, son cuatro los periodos que involucra la modificación al nuevo sistema de facturación digital, hasta diciembre todos los servicios tendrán este sistema, por lo cual Coteor quiso agilizar este proceso para dejar a la nueva administración un sistema renovado. Señaló que actualmente el servicio es normal y no se tendrá otro recorte, sino por el contrario se tendrán los servicios con mayor rapidez y eficacia, en sentido que las normas exigen un sistema informático avanzado.

Por otra parte, manifestó que se tuvo una reunión para abordar el tema del canastón navideño, indicó que en próximos días se dará a conocer de qué forma se premiará la fidelidad de los socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario