07 noviembre 2014

Entel creará hasta 2015 más de 3 mil telecentros

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) anunció que hasta diciembre de 2015 instalará más de 3.000 Telecentros Satelitales Integrales (TSI) en poblaciones rurales alejadas del país, informó ayer el subgerente de Desarrollo Rural de Entel, Camilo Torres.
Durante la Audiencia Pública Parcial de Cuentas de la estatal de telecomunicaciones ofrecida en la víspera, el entrevistado sostuvo que entre 2001 y 2007 existían sólo 17 telecentros en las áreas rurales, aspecto que cambió hasta mediados de este año, llegando a instalarse 1.673 telecentros beneficiando con telefonía fija, radio, televisión e internet.
En criterio de Torres, para el próximo año, Entel tiene previsto instalar 1.500 nuevos telecentros en sectores rurales alejados con los que se tendría funcionando 3.173 TSI en todo el país beneficiando a un número similar de poblaciones y 2.700.000 beneficiarios.
“Hasta el momento tenemos 1.673 telecentros instalados. A diciembre de 2015 van a ser 3.173, es un buen porcentaje y quiere decir que es un 70 por ciento que estamos reduciendo la brecha digital entre el área urbana con la rural, estableciendo el principio de la igualdad”, precisó.
En este contexto, señaló que antes se puso telefonía pública en cada uno de los telecentros, y por decisión de la gerencia general de Entel, ahora será móvil.
Tras calificar de exitosa la Audiencia Pública Parcial de Cuentas de Entel por la participación de instituciones sociales, Torres adelantó que otro reto es capacitar a la población rural, con el objetivo de aprovechar al máximo los beneficios que tienen los telecentros, cuyo alcance será a través del satélite Tupac Katari.
“La gratificación de los movimientos sociales es grande, hay expectativas en las comunidades alejadas y por la generación de igualdades en la población”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario