27 noviembre 2014

En Cosett los trabajadores denuncian abusos



La asamblea de socios convocada para el viernes 28 de noviembre en la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Tarija (Cosett) se calienta. A las irregularidades denunciadas por Rosario Colquechambi, a través del diario Nuevo Sur, que implican viajes, licitaciones y adquisiciones irregulares, se suma la denuncia de los trabajadores de diferentes secciones de la Cooperativa, que estarían siendo sujetos de represalias a través de amenazas e instructivos que ordenan el traslado a otras áreas.

Colquechambi señaló que de esta manera se estaría atentando contra las carreras profesionales de los licenciados en la Cooperativa, lo que iría en desmedro de la calidad del servicio que se presta esa institución.
La Cooperativa telefónica lleva casi un lustro envuelta en escándalos de corrupción y otras irregularidades que han desestabilizado su correcto funcionamiento. Las acusaciones cruzadas entre unos y otros suelen involucrar al ex presidente del Consejo de Administración, Carlos Martínez Paz, a quien se acusa de seguir manejando los hilos de Cosett a pesar de que fue encarcelado por varios casos de supuesta corrupción. Actualmente goza de medidas sustitutivas a la prisión preventiva y está a la espera de que se desarrolle su juicio programado para la gestión 2015.
La Cooperativa fue a elecciones el pasado 14 de septiembre de 2014 para intentar cubrir las vacantes en el Consejo de Administración que impide un correcto funcionamiento, sin embargo, las mismas fueron invalidadas por el Tribunal Electoral Departamental al ver diferentes irregularidades.
Para eludir la crisis, y con el aval de la Federación de Cooperativas Telefónicas (Fecotel), este viernes se ha convocado una Asamblea para elegir al Comité de Nominaciones y con él, intentar transparentar el proceso y devolver la institucionalidad a la Cooperativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario