23 noviembre 2014

Eligen cuatro ideas para desarrollarlas en software libre

De entre 13 ideas que se presentaron en el primer Startup de Software Libre en Sucre, un comité interinstitucional eligió cuatro, a partir de ello se elaborarán los proyectos y se desarrollará el software para su implementación en las instituciones, e incluso empresas, de manera que beneficie a la población y reduzcan los gastos a las entidades que actualmente trabajan con programas privativos.
Una de las propuestas plantea la creación de una plataforma para el manejo de colas de espera con el propósito de estandarizar la interacción con los usuarios externos, de manera que los tiempos y la calidad de atención se optimicen.
Otra de las propuestas plantea un sistema de gestión interinstitucional que permita controlar el flujo de documentación.
“Cuando las instituciones se pasan documentación muchas veces se echan la culpa de que nos les llega la documentación o que no les entregan en fechas que se señalan, entonces esto va a solucionar ese problema”, explicó el coordinador del primer Startup de Software Libre, Iván Contreras.
También se presentó una idea de aplicación para que desde el consultorio médico se les recuerde, a través de un mensaje SMS o redes sociales, a las madres gestantes las consultas a las que deben asistir.
Con otra idea de software se pretende dar movimiento a las réplicas de dinosaurios que hay en el Parque Cretácico y otras que se pretende implementar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario