28 noviembre 2014

El Ipad podría tener su primera caída Se frenan las ventas de las tabletas

La fiebre por las tabletas pierde intensidad, las ventas de este tipo de dispositivos se desaceleran y este año solo crecerán un 7,2%, frente al 52,3% de 2013, según los últimos datos de IDC. La firma de análisis justifica la situación alegando que la renovación de las tabletas por parte del usuario está siendo más lenta de lo esperado y advierte el iPad, el popular tablet de Apple, podría experimentar en 2014 su primera caída anual.

Las tabletas no se renuevan con la misma frecuencia que los móviles (cada 2 o 3 años), sino más bien como los PC (más de 3 y 4 años). En total se venderán 235,7 millones de unidades, de las que Android acaparará el 67,7% (159,5 millones de unidades), iOS, el 27,5% (64,9 millones) y Windows, el 4,6% (10,9 millones).

Jean Philippe Bouchard, director de investigación de IDC, dijo que “hay una fuerte presión de precios, sobre todo en la gama de entrada, representada por Android, pero hay muchos fabricantes tratando de compensar centrándose en pantallas más grandes y tabletas habilitadas en móviles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario