21 noviembre 2014

Educatic Bolivia lucha contra violencia digital hacia la niñez

Educatic Bolivia, a través de distintos materiales busca sensibilizar a la población sobre la violencia digital, que en los recientes años se ha incrementado de manera exponencial con el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías, sobre todo en niños, niñas y adolescentes.

Esta campaña de sensibilización fue parte de la feria organizada por la Defensoría del Pueblo en Oruro, en ocasión del cumplimiento de los 25 años de la Convención de los Derechos de la niñez y adolescencia.

Nadetza López, coordinadora del Proyecto Girl Power de Educatic Bolivia, señaló que en el marco de la alianza interinstitucional denominada "Creciendo Alegres", se unieron a otras entidades para sensibilizar en el tema de los derechos de la niñez y en su caso particular, en lo referente a las nuevas tecnologías.

"En el stand de Educatic Bolivia, estamos mostrando videos de sensibilización sobre lo que es la violencia digital, para que vean los riesgos a los que nos exponemos cuando no cuidamos la información que colocamos en distintas plataformas digitales", señaló López.

Los menores de edad forman un grupo altamente vulnerable en el mundo digital. Constantemente están expuestos a distintos peligros en la red, que pueden ser evitados o controlados con ciertas herramientas y tomando ciertas precauciones.

"Les damos pautas de cómo proteger sus datos en internet.

Por ejemplo, les damos una guía sobre cómo mantener la privacidad de sus publicaciones en el facebook u otras redes sociales. Además concienciamos a los niños y niñas para que no publiquen ciertas cosas como fotos en su colegio, la dirección de sus casas o su ubicación exacta, porque esos datos pueden ser aprovechados por criminales y favorecer a la trata y tráfico de personas", aseveró Nadetza López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario