12 noviembre 2014

Control inteligente de las presentaciones

Cuando se realiza una presentación, una de las cuestiones que ayudan a darle dinamismo es que el expositor pueda moverse libremente por la sala realizando su exposición, sin tener que estar pendiente del portátil para avanzar o retroceder con las diapositivas. Por eso El Sol, con la colaboración de la gente de la empresa "Click, soluciones informáticas", presenta aplicaciones para controlar una presentación desde el smartphone.

Presentation remote. Un servicio web que dispone de una aplicación para Google Chrome y se tiene que instalar el cliente de Mobo en el smartphone, disponible para iOS y Android. Para conectar PC y smartphone se utiliza la extensión de Chrome, que crea un código QR que se puede leer con el smartphone para vincularlos. Permite controlar presentaciones que se tengan en servicios web o guardadas en los equipos.

Presefy. Crea una URL individualizada para cada presentación que se utiliza y luego accediendo desde el smartphone se puede avanzar o retroceder sin mayores inconvenientes. La ventaja es que funciona para cualquier smartphone, lo malo es que solo lo hace con archivos PDF o PowerPoint.

Iclicker Remote. Es una aplicación disponible para iOS y Android con funcionalidades extra que ayudarán con las presentaciones. Permite el control de las presentaciones y sus animaciones, realizar anotaciones en tiempo real, control del tiempo de exposición. Es de pago.

Remote PPT. Aplicación diseñada para iOS que permite conectarse al equipo en el que también se tiene que instalar en el portátil, ahora está disponible para Mac y para Windows. Una de sus principales ventajas es que se puede sincronizar más de un dispositivo para controlar la presentación, hasta un total de seis. Además permite ver las notas de la diapositiva desde el iPhone.

Una herramienta clave para todo profesional

Para Johnny Mercado, de la empresa "Click, soluciones informáticas", los dispositivos móviles inteligentes se han convertido en la navaja suiza del profesional de hoy en día, "nos sirven prácticamente para todo y también como mando remoto para controlar nuestra presentación. En todo caso actualmente tenemos otras opciones para realizar la presentación más allá de un portátil y el proyector", indicó.

Opciones no faltan, aunque si se realizan presentaciones a menudo con portátiles muchos ya tendrán un mando a distancia para controlar precisamente esto. En todo caso no viene mal tener un plan B precisamente por si algo falla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario