26 noviembre 2014

Comteco y TED fijan cita para coordinar elección

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco) Ltda envió una carta al Tribunal Electoral Departamental (TED) para coordinar la organización de las elecciones en esa cooperativa para la renovación parcial de los consejos de Administración y Vigilancia.

El pedido fue hecho después de que el Comité Electoral suspendiera el proceso debido a que la asamblea en la que se eligió a ese comité, se anotó a los precandidatos y fijó los comicios para el pasado 15 de noviembre no contaba con el aval del TED.

La presidenta del TED, Consuelo Grigoriú, confirmó ayer que recibió una carta de Comteco.

En la reunión de coordinación, fijada para este viernes, debe definirse el nuevo proceso eleccionario.

Grigoriu recordó que, de acuerdo a una resolución emanada del Tribunal Supremo Electoral (TSE), los vocales departamentales deben asumir la supervisión del proceso electoral en las cooperativas desde su inicio. Eso supone supervisar el proceso a partir de la conformación del Comité Electoral, la definición de fecha y la lista de precandidatos.

Si bien la Constitución Política del Estado establece que la elección de directores de Administración y Vigilancia de las cooperativas de servicios públicos se realice de acuerdo con sus propias normas estatutarias, también faculta, mediante la Ley de Régimen Electoral, a que los TED supervisen el proceso.

La elecciones de Comteco ya fueron anuladas en 2012 debido a que no fueron supervisadas por el TED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario