17 noviembre 2014

Compras seguras en Internet a través de tarjetas pre-pagadas

Conforme nos acercamos a la fiesta de Navidad, los comercios que disponen de tiendas online se preparan para un esperado aumento en la actividad. Hasta hace poco existía una desconfianza que hacía que pocas personas se atreviesen a adquirir productos y servicios a través de un sistema telemático, cada vez son más las que no solo se atreven sino que prefieren este método, ya que les acerca a un más amplio abanico de productos y, potencialmente, a mejores precios que los que podría obtener en el comercio local.

Sin embargo, aún existen reticencias sobre la adquisición de productos en Internet debido a aspectos de seguridad, como el uso de tarjetas de crédito, etc. Por fortuna, la tecnología, una vez más, acude en nuestro auxilio desarrollando herramientas de encriptación que aseguran dicha seguridad. Y para aquellos que aún no lo tienen del todo claro, se están imponiendo las llamadas tarjetas de prepago, que pueden ser compradas con un importe determinado. Para proporcionar este tipo de prestaciones, las tarjetas prepago utilizan un PIN seguro, protegiéndonos de un mal uso e incluso del robo de los fondos que serían accesibles a través de las tarjetas tradicionales en transacciones online.

Dado que esta metodología nos evita tener que indicar datos personales, bancarios o de tarjeta de crédito, garantizando al mismo tiempo nuestra privacidad, el pago online se está haciendo mucho más cómodo y seguro para los usuarios.

Existen ya muchas entidades bancarias que permiten el comercio online, y otras especializadas que ofrecen tarjetas de prepago. Con sus años de experiencia en el mercado, y el reconocimiento de sus clientes, están ayudando a crear el clima por el cual Internet podría convertirse en breve plazo en la principal plataforma de compras de los consumidores.

Y si a ello añadimos las investigaciones realizadas por los expertos para combatir la ciberdelincuencia, concluiremos que estamos ante un camino que ya no tiene vuelta atrás. La red, de nuevo, nos muestra su potencial y su capacidad de revolucionar la sociedad, cambiando hábitos y costumbres, enriqueciendo nuestras opciones y optimizando nuestro tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario