11 noviembre 2014

Comercio online florece en el Día del Soltero chino

A partir de la medianoche del 11 de noviembre y durante 24 horas, China da la bienvenida a la mayor fiesta del comercio electrónico del año a nivel internacional, en la que grandes compañías de ventas, como Alibaba, Jingdong o Dangdang se convierten en los auténticos protagonistas de las transacciones por internet.

Lo que comenzó siendo una broma entre estudiantes de la Universidad de Nanjing en la época de los 90, ha desembocado en un día clave para incentivar la fiebre consumista entre la mayoría de los ciudadanos chinos.

El Día del Soltero pasó de ser el Antivalentín chino, una fecha idónea para celebrar con orgullo el no tener pareja, a una estrategia comercial para elevar las ventas en una temporada del año usualmente poco activa.

Esta iniciativa surgió hace cinco años auspiciada por Alibaba, la compañía electrónica encabezada por Jack Ma -que recientemente se estrenó en Wall Street-, cuando invitó a los internautas a celebrar el Día del Soltero en China comprando a través de sus dos principales páginas web: Taobao y TMall.

El Día de los Solteros debe su nombre a los cuatro "1" porque se asemejan, según la creencia popular china, a los árboles sin hojas, por lo que se usa como metáfora de personas que no se casan o también para parejas que optan por no tener hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario