19 noviembre 2014

Chuquisaca Usuarios de telefónicas cuestionan los servicios

Cuatro horas de perjuicio sufrieron los usuarios de las líneas Tigo, Viva y Cotesnet, debido a un corte en la red de fibra óptica en La Paz, lo que afectó a miles de personas en el país, generando nuevamente serios cuestionamientos sobre el control y sanción por las fallas de servicio en telefonía móvil e Internet que constantemente ocurren en las diferentes empresas.
Varias personas que cuentan con su línea para trabajar fueron las más perjudicadas, ya que no pudieron realizar su trabajo de forma regular. Los usuarios reclamaron por la imposibilidad de comunicarse que tuvieron por la falla que comprendió cuatro horas, de 7:30 a 11:30.
“Los denunciaré a oficinas de Odeco fueron más de dos horas sin Internet, para algunos es una fuente de trabajo”, denunciaba Jhors Peralta de Santa Cruz, a través de la página de Facebook de Tigo, en la que centenares de usuarios manifestaron su malestar perjuicio por el servicio.
Otro de los reclamos fue el hecho de que los megas de varias personas se consumían pese a que no había señal, pero al consultar sobre el hecho, los funcionarios no pudieron hacer nada precisamente por la falta de conexión a Internet.
La empresa indicó que el corte en la red de fibra óptica se provocó por un hecho fortuito y que su equipo técnico respondió inmediatamente, al anunciar que el servicio ya había sido restablecido.
Asimismo, sostuvo que para mañana, sus usuarios prepago y factura fija tendrán un paquete compensatorio por el corte y las molestias ocasionadas.
En Sucre, el servicio de Internet de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre Ltda. (COTES) sufrió un corte que afectó a un 90% de sus usuarios, debido a que tienen tres enlaces de fibra óptica, de los que dos son con Tigo, que de acuerdo a un informe preliminar tuvo fallas técnicas en la central en La Paz, informó el encargado de Internet en COTES, Rodolfo Malpartida.
Por el momento, la empresa sucrense esperará al informe final sobre las causas del corte en la red de fibra óptica y en base a eso determinará si corresponde algún tipo de resarcimiento o pago de daños y perjuicios por los cortes.

Antecedente

Este corte sería el cuarto del año reportado de forma masiva en las diferentes empresas de telefonía que tienen servicios en la ciudad; en todos los casos las causas son fortuitas, según informe oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario