31 octubre 2014

'Hackean' red informática de la Casa Blanca

Funcionarios de la Casa Blanca informaron que intrusos irrumpieron en una red informática no clasificada utilizada por los principales asesores del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El equipo de seguridad cibernética encontró rápidamente el hackeo y "tomó medidas inmediatas" para detenerlo, e interrumpió temporalmente las sesiones en los ordenadores del personal.

En el mundo de la piratería, informó el Gobierno norteamericano, los atacantes suelen utilizar herramientas de espionaje para robar archivos o monitorear las sesiones de las computadoras.

"Sin duda, una gran variedad de actores encuentran un objetivo atractivo en nuestras redes y buscan el acceso a la información gubernamental sensible", dijo el funcionario presidencial.

Los funcionarios del Gobierno no dijeron quién estaba detrás del ataque, pero señalaron que están al tanto de quién fue el responsable.

El incidente, como es descrito por los funcionarios de la Casa Blanca, es menos grave de lo que podría haber sido.

La red hackeada tenía documentos "no clasificados", varios de menor importancia en los asuntos de seguridad nacional. Pero por lo sucedido tomarán mayores medidas de seguridad para que esto no vuelva a suceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario