05 octubre 2014

Entel lanza al mercado ‘nube’ para el desarrollo empresarial



La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) lanzó al mercado “Nubentel”, un servicio que busca mejorar el desempeño de las pequeñas, medianas o grandes empresas a través del almacenamiento masivo de datos.

La nube le permite a las empresas guardar sus archivos como información en internet, pudiendo acceder a ellos desde cualquier lugar a través de smartphones, tabletas, computadoras de escritorio o notebooks, entre otros.

Con Nubentel, las empresas accederán también a servicios informáticos actualizados, sin necesidad de instalar programas en sus ordenadores; dispondrán de servidores virtuales preconfigurados con el software necesario, instalado y optimizado; reducirán los gastos pagando solo por lo utilizado y durante el tiempo requerido; y ahorrarán en inversión, personal, espacio físico y consumo de energía.

“Este nuevo servicio permitirá a los empresarios tener prácticamente su oficina en el celular. Sin importar dónde se encuentren podrán contar con toda su información para tomar decisiones correctas y oportunas”, dijo el gerente general de Entel, Óscar Coca.

Esta herramienta tecnológica favorecerá también a las personas que realizan trámites en la administración pública. “Muchas veces, alguien quiere hacer una transacción con el Estado y de pronto el sistema no funciona, ha colapsado o tiene dificultades, Nubentel será una solución en esos casos”, anunció el ejecutivo de la estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario