05 octubre 2014

Cotes: Miles de socios acuden hoy a las urnas para elegir consejeros

Con un total de 22.330 socios electores, hoy, desde las 8:00 en el colegio María Josefa Mujía, se llevarán a cabo las elecciones de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre Ltda. (COTES), en la que se votará para constituir un nuevo Consejo de Administración y otro de Vigilancia.
Pese a la gran cantidad de socios, se espera por lo menos llegar a algo más del 30% del padrón electoral, ya que en los últimos años se mostró que apenas se logró superar los 5.000 votantes, comentó la secretaria del Comité Electoral de COTES, María Carola Ávila.
Un total de 23 mesas estarán habilitadas hoy para la elección de cinco consejeros de administración titulares y tres suplentes, y tres consejeros de vigilancia titulares y dos suplentes.
Las mesas estarán abiertas de 8:00 a 16:00 pero se tendrá consideraciones en caso de que permanezcan varias personas en fila a momento de cerrar, indicó Ávila.
Debido a la excusa de una gran cantidad de jurados se prevé que las mesas trabajarán sólo con tres titulares, aunque el reglamento indica que se debe contar con tres suplentes más.


La papeleta
La papeleta constará de dos franjas verticales, una con los candidatos para el Consejo de Administración y otra para los del Consejo de Vigilancia. Los votantes tendrán que votar por uno de los 18 candidatos al Consejo de Administración y por uno de los 11 candidatos al Consejo de Vigilancia.
Las personas que tengan varias líneas de teléfono a su nombre sólo podrán votar una vez y sólo se permitirá la presencia del titular de la línea, descartando la posibilidad de votar a través de poderes, a excepción de las empresas o instituciones que deben tener a su delegado, explicó Ávila.
Los votantes deben acudir con su cédula de identidad, pasaporte, libreta de servicio militar o su Registro Único Nacional (RUN).


Sanciones
Hasta ayer, ya se había identificado a un candidato infractor a los plazos de la propaganda, prohibida desde el jueves por la noche, aunque todavía no se reveló el nombre debido a que no fue notificado. El candidato deberá cancelar una multa equivalente a seis salarios mínimos nacionales. En caso de que hoy haya infracciones, la multa será de nueve salarios, informó Ávila.
Esta noche se espera conocer los resultados de la elección hasta las 21:00, tras el conteo que se realizará con la presencia de varios notarios de fe pública, recalcó la Secretaría del Comité, al invitar a los votantes a acudir para elegir a su candidato preferido y “dejar de ser indiferentes con la cooperativa”.

Para votantes

La apertura de mesas será a las 8:00, en el colegio María Josefa Mujía, donde estarán ubicadas 23 mesas para un padrón electoral compuesto por 22.330 socios. El cierre está previsto para las 16:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario