08 octubre 2014

Axis lanza sistema de vigilancia innovador, con visión de 360° y zoom simultáneos

Latinoamérica, 1 de octubre de 2014.- Axis Communications, creadora de la cámara IP, anuncia el lanzamiento de una solución de video vigilancia que mantiene una visión de 360° en un área extensa, y al mismo tiempo da zoom a objetos específicos.

El resultado de dos años de investigación y desarrollo es la nueva cámara AXIS Q6000-E, que permite a los operadores supervisar un área de 20.000m2 (equivalente a 2,5 campos de fútbol) a través de cuatro componentes de 2 mega píxeles cada uno, y al mismo tiempo utilizar el zoom óptico para registrar los detalles con solo un clic. En la práctica, basta con cliquear en cualquier parte de la imagen general para activar la AXIS Q60-E, acoplada a esta solución e inmediatamente visualizar el objeto ampliado.

También es posible programar la cámara para hacer zoom de forma automática en un área específica cuando hubiese un evento de interés, como la entrada de personas o vehículos, sin perder la visión de todo. En la sala de control pueden ser utilizados dos monitores para exhibir la imagen general, y en otro, dar zoom óptimo en el video, totalmente sincronizados.

“Este lanzamiento brinda nuevas posibilidades de monitoreo a los proyectos existentes, para supervisar áreas amplias y simultáneamente capturar detalles con un clic”, afirma Sergio Fukushima, gerente técnico de Axis.

Estos recursos hacen que la cámara sea ideal para aplicaciones de vigilancia en ciudades, como para monitorear lugares públicos, además de aparcamientos y centros comerciales. El lanzamiento abre otras nuevas oportunidades para resolver problemas comunes en esas instalaciones, donde es necesario identificar detalles con precisión sin dejar de ver el entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario