02 octubre 2014

Akamai Anuncia Cloudlets para Simplificar el Desarrollo y Entrega de Experiencias Web Multipantalla Rápidas y Seguras



La lógica de negocio de autoservicio para la Plataforma Inteligente de Akamai mejora la llegada al mercado del desarrollador, la escala de la infraestructura y los tiempos de carga de páginas




Madrid, 29 de septiembre de 2014 – Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), líder de servicios cloud para entregar, optimizar y securizar el contenido y las aplicaciones empresariales online, anuncia la disponibilidad de Cloudlets, extensiones a las soluciones de Akamai que están diseñadas para acelerar la llegada al mercado para los desarrolladores y descargar la demanda de infraestructura, lo que ofrece una funcionalidad específica y útil a la que se puede acceder mediante la Plataforma Inteligente de Akamai (Akamai Intelligent Platform™).



En vez de basarse en proyectos de TI internos o de terceros que requieren muchos recursos, los Cloudlets permiten a los clientes hacer más con la Plataforma Inteligente de Akamai en un formato de autoservicio, lo que elimina la necesidad de más inversión en infraestructura o en desarrollo de herramientas personalizadas. Al descargar la lógica de negocio a una de las redes de entrega más ubicua, escalable y de alto rendimiento del mundo, e incorporar el despliegue “clic para comprar” y “clic para provisionar y configurar”, los Cloudlets pueden ofrecer una llegada al mercado más rápida consiguiendo una avanzada funcionalidad a la vez que se reducen los costes de infraestructura y mantenimiento.



Se anuncian los Cloudlets de Akamai con la disponibilidad de Edge Redirector, Visitor Prioritization e Image Converter. La empresa seguirá introduciendo nuevos Cloudlets de forma regular, formando así un mercado de extensiones en el que los clientes pueden elegir qué capacidades se adaptan mejor para ayudar a simplificar el desarrollo y entrega de sus sitios y aplicaciones web.



EL AL Israel Airlines Ltd. es uno de los primeros usuarios de los Cloudlets de Akamai mediante el partner de Akamai ITWay Solutions LTD. Según Patrick Perelsztejn, Coordinador de Infraestructura & Tecnologías Web de la línea aérea: “Teníamos una necesidad inmediata de establecer 5.000 redireccionamientos para preservar la equidad de enlace para el SEO, debido a la reestructuración del sitio Web. Cuando empezamos a buscar una solución parecía que no íbamos a encontrar un modo fácil y flexible para poder satisfacer nuestras necesidades. Edge Redirector ha sido una solución perfecta, lo que nos ha ayudado a gestionar fácilmente este gran número de redireccionamientos de URL y evitar el coste asociado a una solución personalizada.”



Los tres primeros Cloudlets incluyen:



Edge Redirector – Edge Redirector pretende ayudar a los clientes a simplificar la gestión de redireccionamientos de URL para las campañas de SEO y marketing, o cambios de contenido o arquitectura del sitio proporcionando una manera fácil, tanto para los usuarios técnicos como no técnicos, de gestionar reglas de redireccionamiento y descargar la presión ejercida en las TI. Al gestionar grandes volúmenes de redireccionamientos en la Plataforma Inteligente de Akamai, los negocios online pueden acelerar la llegada al mercado del contenido o cambios de arquitectura del sitio Web, aprovechando a la vez el rendimiento y beneficio de descarga de la Plataforma Inteligente de Akamai. Las capacidades de Edge Redirector incluyen:

· Fácil gestión y descarga de redireccionamientos 301 y 302 a la Plataforma Inteligente de Akamai.

· Capacidad de realizar cambios rápidamente con un interfaz de usuario basado en reglas intuitivas y API incluido.

Reglas de usuario avanzadas y básicas tanto para usuarios técnico como empresariales.
Subida masiva de redireccionamientos mediante formato .csv.



Visitor Prioritization – Visitor Priorization está diseñado para proporcionar una experiencia de sala de espera amigable cuando las aplicaciones de back-end se sobrecargan debido a sobrecargas de tráfico de visitantes, ayudando a reducir el abandono del sitio cuando la capacidad de la aplicación escasea. Los clientes pueden evitar el coste y mantenimiento de construir una infraestructura innecesaria para soportar picos de tráfico que se infrautilizaría durante periodos de tráfico normal, lo que vuelve más eficiente el uso de los recursos existentes. Las características de Visitor Prioritization incluyen:

· Capacidad de tomar el control del tráfico que accede a los recursos del centro de datos durante las sobrecargas de tráfico.

· Una experiencia de marca atractiva para el tráfico de desbordamiento.

· Protección contra las caídas del sitio durante eventos de gran valor o de mantenimiento.

· Protección de la poca capacidad de la aplicación para las transacciones valiosas.



Image Converter – Image Converter pretende ayudar a simplificar la complejidad y sobrecarga asociadas a la creación, almacenamiento y mantenimiento de imágenes derivativas cuando la misma imagen se utiliza en diferentes experiencias Web y móviles en múltiples situaciones de usuarios y dispositivos. Al manipular de forma dinámica imágenes en la nube (recortar, redimensionar, cambiar el formato de salida y/o calidad de salida, marcas de agua, etc.) los clientes pueden reducir la inversión en infraestructura y ganar eficiencias operativas, reduciendo el tiempo de llegada al mercado mediante el diseño de web y la agilidad de desarrollo, particularmente para sitios que utilizan Responsive Web Design (RWD) y RESS. Las capacidades asociadas con Image Converter incluyen:

· Volumen reducido de bytes necesario para entregar imágenes con una experiencia de RWD a varios dispositivos.

· Manipulaciones dinámicas de imágenes en la nube modelándolas según el uso específico definido por el comando de un API.

Complejidad y costes reducidos asociados con la creación, almacenamiento y mantenimiento de librerías de imágenes derivativas.



“Akamai es reconocida por nuestras soluciones, que ayudan a nuestros clientes a conseguir experiencias web rápidas, fiables y seguras. Con el anuncio de Cloudlets, seguimos extendiendo el valor que nuestra plataforma ofrece a nuestros clientes mediante un nuevo conjunto de capacidades que están diseñadas para proporcionar un impacto positivo sobre la experiencia global del usuario,” explicó Ravi Maira, Vicepresidente de la Unidad de Negocio de Experiencia Web de Akamai. “Igual de importante es que estamos ofreciendo a nuestros clientes estas capacidades en un formato autoservicio fácil, cómodo y tan económico de desplegar como ha sido posible.”



Los Cloudlets ya están disponibles para los clientes de Akamai y pueden, probarlos, comprarlos y desplegarlos mediante el Luna Control Center. Para más información sobre los Cloudlets de Akamai, visite http://www.akamai.com/Cloudlets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario