26 septiembre 2014

Ya suman tres billones los usuarios de internet en el mundo

El experto de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en Honduras, Miguel Alcaine, aseguró este viernes que a finales de este año habrá tres billones de usuarios de internet en el mundo, dos tercios provenientes de países en desarrollo.

Alcaine explicó que, a consecuencia del incremento del número de usuarios en internet se registrará un mayor despliegue de torres y antenas en el mundo.

No obstante, Alcaine llamó a la población a no temer a las radiaciones no ionizantes de los campos electromagnéticos (CEM) que generan las torres y antenas, y dijo que pese a miles de estudios "no está confirmado que estos equipos causen daños a la salud", según informó la agencia EFE.

El experto indicó también que está en proceso la aplicación de la guía que proporciona información sobre los campos electromagnéticos de manera fácil para el usuario, la cual, está disponible para teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y tabletas, entre otros dispositivos, dijo.

Alcaine se dio estos datos en un foro sobre campos electromagnéticos, en Santo Domingo, que organizó el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la UIT con el apoyo de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y de empresas del sector de las telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario