26 septiembre 2014

Truca fotos de su ex y las sube a portales ‘hot’



Hace dos años que Susana I. S. se divorció de Dante B. L. Desde entonces empezó una campaña cuyo último episodio es la publicación en la web de avisos en los que una mujer con su rostro —efecto del Photoshop— ofrece servicios sexuales.

Basta teclear en el buscador el nombre de la víctima para toparse con la publicación, acompañada por fotos, que muestran a una Susana desnuda o teniendo relaciones sexuales. Un peritaje estableció que el rostro de Susana I. C. fue montado sobre los cuerpos.

Con estas mismas imágenes en 2013 decenas de carteles fueron pegados cerca de su trabajo y de su vivienda y enviados por correos electrónicos a sus empleadores, a los padres de los compañeros de curso del hijo de ambos.

Ella apunta a su exmarido como el culpable, al que denunció por calumnias e injurias, incitación a la discriminación, insultos y otras agresiones, uso indebido de datos informáticos y atentado a la libertad de trabajo; aunque Rodrigo Delgadillo, abogado del sindicado, hoy de 50, lo niega.

La violencia comenzó en 2012 cuando ella, ahora con 40 años, se separó de él y éste se llevó a su hijo, hoy de siete años, fuera del país por 84 días. Por el rapto estuvo detenido preventivamente por un año, la Justicia ordenó su arresto domiciliario. Poco después, en mayo de 2013, habría comenzado la publicación de volantes.

“Todo esto duró tres meses. Los pegó en mi trabajo, en el colegio de mi hijo, en el Colegio de Abogados y en una calle cerca de donde vivíamos”, contó a La Razón Susana I. S., una abogada que quiere limpiar su imagen.

Después empezó la campaña a través de correos electrónicos y los avisos en “todas” las páginas que aceptan anuncios gratuitos con su número de celular, dirección y correo. “En junio de 2013 denuncié esto, entonces inició procesos penales en mi contra”. La acusó de haber violado a su hijo, de robo y otros, a tal punto que la Policía allanó su domicilio.

“Hemos podido lograr un sobreseimiento, desvirtuando las acusaciones y se nos libera de cualquier responsabilidad”, dijo Delgadillo, abogado del sujeto. Debido a que no se presentó a hacer su declaraciones, Dante B. L. fue aprehendido y en su audiencia cautelar, el 24, se dispuso su detención domiciliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario