26 septiembre 2014

Tigo se asocia con Easy Taxi y facilita el acceso a la aplicación

Tigo se asoció con Easy Taxi y sus usuarios podrán bajar la aplicación desde sus celulares o tabletas. Ayer se hizo la presentación oficial, en La Paz, del innovador sistema de pedidos de taxi en línea desde teléfonos inteligentes y computadoras personales.
La telefónica apoya a esta compañía al facilitar el acceso a smartphones y datos para los taxistas que operan con la aplicación.
"Continuamente apostamos por novedosas propuestas que respondan a las necesidades de nuestros clientes. Además del beneficio que implica pedir un taxi seguro desde cualquier lugar mediante un smartphone, esta novedad permite a las personas continuar desarrollando un estilo de vida digital, una vida más simple y segura”, afirmó la gerenta nacional de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo, Nadia Eid.

Este sistema de transporte ya tiene tres años de operaciones en el mundo y funciona en 170 ciudades y 32 países.

Con una inversión de 40 millones de dólares, la empresa continúa en un periodo de expansión y Bolivia es uno de los países seleccionados para acceder a los beneficios de la aplicación.
"Estamos complacidos de iniciar operaciones en La Paz y no solamente contribuir a su desarrollo económico, sino brindar seguridad a sus habitantes con una aplicación eficiente, tecnológica e innovadora al servicio de los bolivianos”, informó Angelo Delle Piane, gerente nacional de Easy Taxi.
Acceso al servicio

El usuario sólo tiene que descargar la aplicación Easy Taxi en su smartphone, está disponible en AppStore, Google Play, Windows Phone Store o Blackberry World, dependiendo del modelo de celular que utilicen, así como también en http://www.easytaxi.com.bo, en cualquier computadora conectada a internet.


Luego de ingresar a la aplicación, el usuario debe confirmar el punto de recojo y pedir el taxi presionando el botón de solicitud. En instantes, el pasajero recibe en la pantalla de su dispositivo la información completa del conductor que lo recogerá, que incluye una foto, nombre, número de celular, modelo del vehículo, color y número de placa.
Adicionalmente, el pasajero puede seguir en tiempo real el recorrido del taxista mediante un mapa interactivo, que llegará al punto de abordaje entre unos cinco a 10 minutos.

Por seguridad, del taxista y del pasajero, los pedidos son monitoreados las 24 horas del día mediante la central de Easy Taxi.
La aplicación para el pasajero está disponible para dispositivos Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry, con el nombre de Easy Taxi.


"Con nuestra aplicación, las familias de la ciudad podrán volver a tomar taxi con confianza y con la seguridad que merecen, sin temor a correr ningún peligro. Antes de Easy Taxi, era impensable que un pasajero pudiera acceder a los datos del taxista que lo recogería y mucho menos monitorear su recorrido. Hoy esto es una realidad. Básicamente, estamos frente al futuro del transporte”, señaló el gerente regional de Easy Taxi en La Paz, Pablo Cornejo.
Historia
La compañía Easy Taxi fue fundada en Brasil el 2011 y en la actualidad es la comunidad líder mundial en servicio de taxi; conecta conductores y pasajeros de manera rápida, fácil y segura.
Actualmente, mantiene operaciones en más de 32 países y 170 ciudades en el mundo y la aplicación y el símbolo tienen amplia difusión.

Beneficia al usuario
Testimonio "Una de las cosas que más me gusta de esta ciudad es que hay Easy Taxi”, comenta Marlies Schmittner (21), una turista alemana quien se encuentra recorriendo el país durante sus vacaciones. "Creo que una de las virtudes más importantes de la aplicación es la seguridad que te proporciona; siendo extranjera, puedo moverme con mayor tranquilidad en los países que visito en los cuales Easy Taxi tiene cobertura”, destacó.
Resguardo El uso de Easy Taxi garantiza la seguridad de conductores y pasajeros en la medida en que todas las carreras realizadas mediante esta aplicación son estrictamente monitoreadas las 24 horas mediante la central de la empresa. El servicio cada día tiene más usuarios en La Paz.

Selección de los conductores
Los conductores que forman parte de Easy Taxi pasan por un proceso de selección gratuito que se inicia con una entrevista personal y la evaluación del vehículo que demuestre que el mismo se encuentra en buen estado.
Entre los documentos que se deben presentar, están el Carnet de Identidad, la licencia de conducir, el Registro Único Automotor, el SOAT (público), la factura de luz o agua del domicilio actual del conductor y la revisión técnica vehicular.
Adicionalmente, y para mayor seguridad, Easy Taxi exige a todos los conductores obtener la Tarjeta de Identificación del Conductor, para certificar que los conductores no tienen antecedentes policiales, penales ni multas pendientes en tránsito. Todos los vehículos pasan por una verificación de calidad para garantizar el confort del pasajero y su seguridad.
Según José Mamani Villanueva (41), conductor afiliado, cuando realiza una carrera con Easy Taxi, obtiene más ingresos y va con mayor seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario