04 septiembre 2014

Los nuevos dominios de internet

Todos los usuarios de internet conocen estas extensiones:".com", ".org", entre otras, porque son muy populares. Ahora, la red de redes está agregando otros cientos de sufijos de los más variados y singulares. El Sol, con la colaboración de "Click", soluciones informáticas, hace un recuento de estas.

'.Rest'. La empresa mexicana Punto 2012 fue creada especialmente para comprar los dominios .rest, .bar y .cafe. Los dos primeros se empezaron a comercializar este mes. El director general de la compañía, Aaron Grego, explicó que de esta forma los grupos de interés se identificarán de forma más clara.

'.Amazon'. Luego de varias idas y vueltas en torno al establecimiento del dominio solicitado por la empresa Amazon, al cual se opusieron en Brasil y Perú por considerar que debería reservarse para la región de la Amazonia, se llegó a una resolución. El 14 de mayo de 2014 la Icann (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números) rechazó la solicitud de la multinacional.

'.Wine'. Junto con .vin designarían a empresas pertenecientes al sector vinícola, pero ha estado generando conflictos desde que la Icann empezara a reconocer nuevos dominios genéricos de primer nivel, por "atentar" contra los derechos de propiedad intelectual de las zonas productoras con indicación geográfica. El último en oponerse fue el gobierno francés, argumentando que este sufijo pone en peligro a las marcas y productos regionales (como el champagne).

'.Globo'. Es el primer dominio personalizado en Brasil. Su dueño es Grupo Globo, la cadena de medios masivos de comunicación más grande de América Latina, en la que se incluye el popular canal de televisión con sede en Río de Janeiro, Red Globo.

'.Gratis'. Donuts Inc es la propietaria de este lucrativo dominio y muchos otros, lo que ha llamado la atención de la comunidad online, que ahora mira a la compañía de registros con cautela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario