15 septiembre 2014

La elección en Cotes sigue pendiente a raíz de amparo

El próximo 25 de septiembre se realizará la audiencia sobre la acción de amparo constitucional presentada por Erick Reynaga y que derivó en la suspensión sin fecha de las elecciones en la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre Ltda. (COTES).
Así lo ratificó ayer el presidente del Comité Electoral de COTES, Luis Arnau, ante afirmaciones de algunos candidatos respecto a que los comicios se realizarían este fin de mes.
Arnau sostuvo que ese jueves 25 el Tribunal de Garantías Constitucionales, constituido por la Sala Civil Comercial y Familiar Primera del Tribunal Departamental de Justicia, debe decidir si es procedente o no la acción de amparo presentada.
Considerando esa fecha, técnicamente los comicios en COTES no podrán realizarse antes del 12 de octubre, jornada de las elecciones generales.
Entretanto, los candidatos siguen con sus campañas. Este fin de semana, por ejemplo, aparecieron con propaganda en los medios televisivos durante la transmisión de la entrada folclórica.
La cooperativa debe renovar sus consejos de Administración (cinco consejeros) y de Vigilancia (tres), con ocho miembros titulares. Hay 29 candidatos en carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario