04 septiembre 2014

Entel sufre prolongado corte en internet y SMS

Los usuarios de la estatal Entel quedaron ayer durante varias horas sin servicios de "mensajería, internet y SMS". Esta falla fue atribuida por la empresa a un corte de energía que afectó a uno de sus equipos en La Paz.

"Fue un corte externo, fue tan abrupto, totalmente fortuito, que nos ha dañado completamente uno de nuestros equipos. Además de ello, desde las 08:00 horas se congestionaron las llamadas telefónicas", informó ayer por la mañana Óscar Coca, gerente general de Entel nacional.

El ejecutivo señaló que dichos equipos fueron reparados en el transcurso de las horas del día. "La señal de 4G se cayó por completo y en GSM está gratis las llamadas. Yo hablé casi toda la mañana", manifestó Iván Canqui, un internauta.

Misterio. Si bien Coca informó que la situación había mejorado inmediatamente en La Paz, esta situación no fue posible en el resto del país. Por lo menos no en Santa Cruz, la población mostró su molestia al no poder "chatear por el WhatsApp y menos tener conectividad". Incluso, algunos usuarios indicaron que podían realizar llamadas pese a no tener crédito en sus teléfonos móviles.

Esta situación tampoco tuvo respuesta por parte de la entidad estatal. Otros se quejaron que prácticamente fue imposible recargar crédito con las tarjetas prepago a través del sistema de SMS o de voz.

Gunnar López, responsable de Comunicación de Entel, anunció en horas de la mañana que la empresa emitiría un comunicado oficial al respecto, pero hasta el cierre de esta edición (18:00) no había llegado dicho documento a la redacción de El Día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario