12 septiembre 2014

ENTEL invertirá Bs 294 millones hasta fin de año en Cochabamba

El gerente nacional de Clientes de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Sergio Palomo, informó ayer que este año se invertirán más de 294 millones de bolivianos para fortalecer su presencia en el departamento de Cochabamba, que celebrará este 14 de septiembre 204 años de creación.

Palomo explicó que esa inversión permitirá instalar más radio bases y telecentros satelitales, ampliar el tendido de fibra óptica, optimizar equipos y expandir la plataforma de internet 4G LTE en Cochabamba.

Hasta el momento, precisó que ENTEL instaló en Cochabamba 116 telecentros satelitales, que permiten llegar a zonas rurales con servicios de telefonía móvil, internet, radio y televisión, gracias al satélite de telecomunicaciones Túpac Katari.

"Adicionalmente es bueno mencionar que tenemos solo en Cochabamba 418 radio bases instaladas hasta julio, lo que nos permite tener una cobertura mucho más grande", añadió.

Por otra parte, dijo que ENTEL tiene en Cochabamba una participación de mercado del 42 por ciento , "que quiere decir que de cada 100 personas, 42 son nuestros clientes".

TELECENTRO El presidente Evo Morales entregó ayer un moderno telecentro con cinco computadoras a la Universidad Indígena Boliviana Quechua Casimiro Huanca, con sede en el municipio de Chimoré del departamento de Cochabamba.

"Aquí vamos a tener 50 computadoras la próxima semana (...), es una gran biblioteca comunicada a todo el mundo", destacó.

Morales aseguró que el Gobierno seguirá promoviendo el desarrollo de la educación para mejorar la capacidad científica y tecnológica del país con el objetivo de potenciar la industrialización de los recursos naturales.

En ese acto, el gerente general de la ENTEL, Óscar Coca, explicó que el telecentro cuenta por el momento con cinco computadoras de 500 megas en disco duro que le dan la capacidad de almacenar hasta 300 libros.

Ese centro cuenta, además, con una impresora, línea telefónica y conexión de televisión satelital de 61 canales nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario