11 septiembre 2014

Cotes: Candidatos coinciden en modernizar los servicios

Desde mejorar el trabajo en plataforma de atención al cliente hasta la creación de un fondo social en beneficio de los socios, plantean los candidatos al Consejo de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre Ltda. (COTES), aunque la propuesta en común es modernizar y democratizar los servicios, actualizar el estatuto orgánico y revertir las decisiones erróneas.
Son 29 candidatos que en esta oportunidad se presentan a la justa electoral, 11 buscan tres espacios en el Consejo de Vigilancia y 18 pugnan por cinco puestos en el Consejo de Administración.
En la lista de aspirantes predominan los abogados y economistas, aunque también hay periodistas, arquitectos, agrónomos y hasta un oficial de Policía.
El Comité Electoral de COTES confirmó ayer el verificativo del acto electoral previsto para este domingo 14 en el Liceo María Josefa Mujía desde las 8:00.
“El Comité Electoral invita a los socios a participar activamente en los comicios para elegir a los futuros representantes que conducirán los destinos de la cooperativa”, sostiene el comunicado emitido la tarde de ayer.
A continuación, parte de los candidatos al Consejo de Administración.

Ángel A. Díaz (Casilla 1)

Es docente universitario y postula por segunda vez. Plantea crear un consejo social con la participación directa del socio, bajar el precio de los servicios de internet y televisión por cable en función de un estudio técnico y económico. Incorporar la telefonía móvil a la oferta de COTES.
Su lema es recuperar la cooperativa para los cooperativistas.

Óscar Macías (2)

Es dueño de una empresa de radiomóviles y quiere ser un “socio activo” con poder de decisión.
Su propuesta consiste en desconcentrar las oficinas de atención al cliente, expandir más el servicio de telefonía a los barrios alejados y cambiar la red de cobre a fibra óptica.
Mejorar los servicios de internet y televisión por cable, son otras prioridades que piensa encarar.

Hernando Aguilar (3)

El ex consejero y abogado propone revertir el aporte de Bs 1 que realizan los 24.000 socios a CODEINCA y la Asamblea del Departe, para crear un seguro de vida de $us 200 por socio.
En internet quiere promover un “anillo metropolitano” donde las comunicaciones sean mediante fibra óptica; en Tv cable, garantizar la transmisión de eventos sin ningún costo adicional; en telefonía, llegar a más zonas alejadas del centro.

Rafael Poppe (4)

De ser elegido consejero, quiere revisar el contrato con la proveedora de internet para tomar nuevas opciones y mejorar este servicio.
El ingeniero de sistemas y software, asimismo, ofrece descongestionar la atención en cajas mediante pantallas táctiles que arrojen fichas y extractos; telefonía inalámbrica; expansión a provincias; capacitación permanente al personal y transparentar los actos.

Henry Malpartida (7)

Es otro socio que ya conoce el accionar al interior de la cooperativa, pues ya fue consejero de Vigilancia.
Su propuesta se sustenta en la recuperación del valor de la línea telefónica, generando una mayor cobertura con acciones conjuntas entre los socios y los trabajadores; optimizar los recursos de la cooperativa; actualizar los estatutos; y promover una fundación cultural que lleve el nombre del cantautor Huáscar Aparicio.

Juan Pablo Garrón (12)

Por una cooperativa más competitiva con nuevas tecnologías. Bajo ese lema se presenta a la elección este abogado de profesión, para quien el secreto del éxito de COTES "está en sus redes de acceso (planta externa) que tiene capacidad para entregar servicios de telefonía, banda ancha y televisión digital en uno", con nuevas tecnologías como la fibra óptica e implementación de sistemas inalámbricos.

Julio Gorena (13)

Plantea una administración eficiente para fortalecer y darle estabilidad económica a la cooperativa. En telefonía fija, llegar no sólo a socios sino también a usuarios, con instalaciones gratuitas y que sólo paguen el consumo; en Tv cable, dar un salto tecnológico hacia la televisión digital; en internet, evitar intermediarios y firmar contratos directamente con los grandes servidores de Chile o Argentina.

Orlando Encinas (14)

Propone abaratar costos de internet y Tv cable, implementar la tarifa única en telefonía fija e incorporar el servicio de telefonía celular a la oferta de COTES, entre otros. De ser elegido “me comprometo a transparentar y poner en conocimiento de los socios los resultados de las auditorías realzadas en años anteriores desde el punto de vista técnico, administrativo, jurídico y financiero”, sostuvo el profesional.

Eduardo Auza (15)

Someter a los culpables de malos manejos en la cooperativa, es el compromiso de este candidato con 28 años de experiencia en la abogacía. De ser elegido, dice, activará auditorías jurídico-legales y financieras para que los culpables sean procesados civil y penalmente.
En el ámbito social, quiere otorgar gratuitamente los servicios de COTES a hospicios y albergues infantiles.

Jaime C. Pereira (16)

Fue gerente general y Presidente del Consejo de Administración de COTES. Ocupó cargos como director administrativo financiero de la Universidad y gerente general de la extinta CORDECH. Hoy postula con el deseo de trabajar por una cooperativa ágil y oportuna, evaluando planes, objetivos, estructuras técnicas y organizativas.
"Transparencia, honestidad y experiencia", son su carta de presentación.

Mario Assaf (17)

El ex presidente del Consejo de Administración de la cooperativa plantea implementar el proyecto de “servicios paquetizados”, que consiste en vender tres servicios en uno. Por ejemplo, si contrata Tv cable e internet, el usuario quedará exento de pagar en telefonía. Propone también recortar la planilla salarial con incentivos a la jubilación; y adecuar todo el marco normativo institucional a las nuevas leyes.

Damiro Tavel (18)

También ya estuvo en COTES, pero en Vigilancia, ahora que postula al Consejo de Administración, quiere imponer una política de "austeridad plena" con proyectos aprobados en asamblea de socios.
Además, tiene la idea de reponer la cuota mortuoria de $us 200.
Dice que promoverá el fortalecimiento económico con acciones corporativas de inversión accionaria, que permita a COTES salir del déficit económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario