07 septiembre 2014

Comteco realizará este lunes su asamblea ordinaria de socios

La Cooperativa Mixta de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco) convocó para este lunes 8 de septiembre a una asamblea de socios para dar a conocer el informe de la directiva del Consejo de Administración que tuvo a su cargo el manejo de la empresa entre 2010-2014.

La actividad se celebrará en el estadio Félix Capriles, desde las 18:00.

"El día lunes vamos a presentar nuestro informe porque estamos culminando nuestra gestión", anunció ayer el presidente del Consejo de Administración de Comteco, Jaime de Ugarte.

Durante el evento, "la directiva 2010-2014 hará conocer los alcances y resultados que logramos al frente de la cooperativa", señaló de Ugarte.

Comteco, como ninguna otra empresa similar en el país, está a la vanguardia tecnológica construyendo la "primera ciudad digital de Bolivia", dijo la autoridad ejecutiva.

La empresa "está bien, sin deudas, (y) con ganancias", aseguró.

Con aproximadamente 120 mil socios, la cooperativa cumplió en 2014 70 años de vida en el mercado de las telecomunicaciones en el Estado con grandes resultados.

INGRESOS OPERATIVOS El informe de gestión de los Estados Financieros de la cooperativa, correspondiente al periodo 2010-2014, indica que, durante la gestión 2013, los resultados de crecimiento empezaron a demostrar avances.

En este sentido, señala que los ingresos de operación logaron superar los 309 millones de bolivianos, mostrando un incremento del orden del 7 por ciento respecto al periodo fiscal 2012.

El documento asegura que este crecimiento que logró Comteco "es el más alto de los últimos cinco años".

A septiembre de 2014, los nuevos paquetes y servicios (banda ancha y televisión de pago) representan cerca del 50 por ciento del total de los ingresos de operación, dice el informe de cierre de gestión.

CIUDAD DIGITAL Un aspecto significativo que resaltó de Ugarte fue la decisión de la cooperativa de estar a la “vanguardia tecnológica” en el Estado.

Estamos “construyendo la primera ciudad digital de Bolivia”, aseguró.

El sistema 4G y la fibra óptica llevaron a la cooperativa y los socios a mundos virtuales insospechados, dijo el directivo.

CONVENIO Comteco y la Defensoría del Pueblo de Bolivia firmaron ayer un acuerdo interinstitucional de apoyo a campañas de promoción y difusión de los derechos humanos.

La firma del convenio busca concienciar a la población cochabanbina sobre los derechos humanos, mediante la difusión de spots de la Defensoría del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario