01 septiembre 2014

Acer Chromebox CXI

Les presentamos el Acer Chromebox CXI una computadora de escritorio con el sistema operativo Chrome OS. Un equipo que cabe en la palma de la mano. Esta pequeña caja se instala con facilidad en cualquier escritorio y ofrece una plataforma completa para llevar a cabo las tareas del día a día como la redacción de textos o la navegación a través de Internet. Algunas de sus principales características incluyen un procesador Intel Celeron, memoria RAM de 2 o 4 GB o cuatro puertos USB 3.0 para conectar distintos periféricos.

El sistema Chrome OS es una propuesta que está cobrando mucho peso en países como Estados Unidos o mercados emergentes. Este sistema basa gran parte de su funcionamiento en el uso de aplicaciones basadas en red, aunque cada vez se está mejorando más su rendimiento sin necesidad de estar conectado a Internet.

Este equipo viene con un procesador Intel Celeron 2957U de doble núcleo con una velocidad de 1,4 GHz por núcleo. Este chip se une a una memoria RAM de 2 GB o a una memoria RAM de 4 GB, siendo más aconsejable esta segunda opción para poder correr una mayor cantidad de procesos sin que se ralentice el equipo. Chrome OS basa gran parte de su funcionamiento en la nube, así que apuesta por un disco en formato SSD para almacenar el sistema y la caché con una capacidad limitada de 16 GB. Este tipo de almacenamiento permite encender el equipo en apenas unos segundos y acceder de manera más rápida a los procesos. Esta capacidad se puede ampliar en hasta 32 GB gracias a una ranura para tarjetas de memoria MicroSD.

El Acer Chromebox CXI ofrece cuatro puertos USB 3.0. Estas conexiones permiten alcanzar tasas de transferencia diez veces más rápidas que en el caso del USB tradicional. Para la conexión a la red, se integra un puerto Ethernet para conectarse a Internet a través de cable y conexión WiFi para acceder de manera inalámbrica. Por otro lado, podemos aprovechar la conexión Bluetooth 4.0 para sincronizar el equipo con dispositivos compatibles como por ejemplo teclados y ratones. Las conexiones se completan con un puerto DisplayPort y con una

No hay comentarios:

Publicar un comentario