04 agosto 2014

Toshiba CB30


Toshiba ha lanzado al mercado el CB30, un Chromebook. Este tipo de portátiles se distinguen porque cuentan con el sistema operativo Google Chrome. El equipo cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución HD. Este equipo es perfecto para personas que busquen una computadora para trabajar principalmente online, que sea ligero y de precio asequible.

El Chromebook CB30 pesa 1,5 kilogramos y tiene sólo dos centímetros de grosor. Esto implica que es fácilmente transportable y muy cómodo de llevar a todas partes. Además, el portátil ofrece hasta nueve horas de batería, lo que implica que aguantará fácilmente una jornada laboral. Asimismo, integra un procesador Intel Celeron 2955U de 1.4 gigahercios. Además, cuenta con dos gigabytes de memoria RAM, lo que implica que podremos ejecutar todas las actividades que queramos a través de Internet.

Cuenta con gráficos Intel integrados y un almacenamiento interno de 16 gigabytes. Sin embargo, si la memoria te parece escasa, Toshiba lo complementa con otros 100 gigabytes de espacio en la nube en Google Drive, el servicio cloud de la multinacional estadounidense.

Gracias a su función de sincronización, es posible acceder a todos estos datos y compartirlos desde cualquier dispositivo.

El Chromebook CB30, cuenta con la posibilidad de conectarse a Internet a través de WiFi. Asimismo, viene con Bluetooth en su versión 4.0 para conectarse a otros dispositivos, como altavoces portátiles. Ofrece dos puertos USB 3.0, más rápidos que los 2.0 estándar, y conector HDMI, para conectar su equipo a la televisión. Por si fuera poco, posee lector de tarjetas SDXC.

Tiene una cámara web para realizar videoconferencias a través de alguna plataforma externa como Skype o Hangouts.

El Chromebook ofrece acceso a todas las aplicaciones online disponibles en la Chrome Web Store de Google. Algunas de éstas ya vienen instaladas de serie, como es el caso de YouTube, Google Maps, Hangouts o Google+. Incluso, otras pueden utilizarse sin conexión a Internet, como Gmail o el editor de textos de Google Docs.

El Toshiba CB30 está orientado principalmente para trabajar de manera online, pero también refleja buenas características para utilizarlo sin conexión a la red. La información del usuario de almacenará en la nube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario