22 agosto 2014

Tigo y fundación Techo entregan 100 viviendas a familias de escasos recursos

Impulsado por la fundación Techo y como resultado de la alianza sellada entre Tigo y Brightstar, en abril del año pasado, ahora se materializan los esfuerzos conjuntos con la entrega de 100 viviendas de emergencia para familias en situación de pobreza extrema.
Es así que más de 500 personas mejorarán su calidad de vida con el soporte de estas viviendas.
"Estamos orgullosos de esta iniciativa que permitirá brindar condiciones adecuadas a cientos de ciudadanos”, afirma Nadia Eid, gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo.
"Alineados a nuestros pilares de responsabilidad corporativa, estamos motivados a continuar siendo promotores de calidad de vida y desarrollo de una cultura de solidaridad”, añade la ejecutiva.
Además de involucrarse en la donación, Tigo impulsó la participación de funcionarios y, adicionalmente con la gestión de Techo y Brightstar, se incluyó a 700 voluntarios provenientes de distintas universidades en nueve jornadas de construcción.
Las comunidades beneficiarias en La Paz fueron Playa Verde, Lorocota, Alpacoma, Avenida Zabaleta; mientras que en Santa Cruz está Cosorio, Zafranilla, Santa Fe de los Junos, Jorori y 4 de noviembre.
Cada día, los voluntarios organizados en la comunidad beneficiada construyeron simultáneamente entre 10 y 25 viviendas. Es así que cumplían con dos objetivos en paralelo: construir la casa involucrándose en la situación vivencial de los habitantes y motivar a las familias a ser promotores de una mejora en su calidad de vida.
La fundación Techo es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario