23 agosto 2014

La ATT reconoce problemas de conexión de internet a pesar del satélite Túpac Katari

El director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), Luis Felipe Guzmán, reconoció este viernes que se tiene problemas para llegar a las regiones inaccesibles del país con conexión de Internet a pesar de contar con el Satélite Túpac Katari y por ello la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) realiza la colocación de antenas en poblaciones del área rural.

La autoridad aclaró que el Satélite no presenta al momento "problemas" técnicos. Además explicó que este dispositivo "está para difundir el internet en todos los lugares que no hay".

"El problema es llegar (con él Satélite) como ha dicho el presidente (Evo Morales), se tiene que llegar a todas las comunidades y no es fácil eso. Hay lugares que son hasta inaccesibles, pero el Presidente ha pedido a ENTEL que llegue con centros donde haya antenas y (las poblaciones) puedan acceder al internet. Es muy difícil, es muy complicado (y) ya han colocado como mil antenas y centros", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario