20 agosto 2014

Informática Cada segundo se crean tres virus

Cada segundo se crean tres virus informáticos en el mundo y en América Latina. Ciudadanos y organizaciones de Brasil, México, Venezuela y Perú son las principales víctimas, informó en Cartagena (Colombia), la empresa rusa de seguridad informática, Kaspersky Lab.

A la par de que crece la conectividad en internet y el auge de los teléfonos inteligentes, aumenta la producción de virus informáticos, indicó Dimitry Bestuzhev, director del equipo de Investigación y Análisis para América Latina de la compañía rusa.

"El 41,6 % de los usuarios ha sido víctima de códigos maliciosos", advirtió.

El experto explicó que mientras en 1994, se creaba un virus cada hora, este año el promedio es de tres nuevos cada segundo para un resultado de 315 mil objetos maliciosos al día.

De este total, añadió, el 6,2 % son malware o software malignos, cuyo fin es atacar usuarios bancarios.

"En 2013, el número de usuarios atacados por malwares financieros alcanzó 3.800.000, para un incremento anual del 18,6 %", agregó.

En Latinoamérica, Brasil es el país más expuesto a los crímenes cibernéticos, al ser víctima en 2013, de entre el 33 % y 43 % de los ataques en la región, sostuvo el especialista.

Además de Brasil, ciudadanos y organizaciones de México, Venezuela y Perú son víctimas de entre el 26 % y 36 % de los ataques en la red, añadió el experto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario