28 agosto 2014

Harán una iPad más grande para el 2015

El iPhone no sería el único gadget con una enseña de la manzana que podría aumentar de tamaño en los próximos meses. Apple estaría preparando el lanzamiento de un nuevo iPad con una diagonal de pantalla de 12,9 pulgadas. El dispositivo comenzaría su fase de producción durante el Q1 de 2015 y se comercializaría a lo largo del próximo año, según han informado fuentes cercanas a la empresa de Cupertino a Bloomberg.

La agencia de noticias explica que Apple podría llevar a cabo esta nueva estrategia para compensar la caída de ventas de su negocio de tablets. La compañía fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak vendió durante el pasado trimestre 13,3 unidades del iPad, una cifra mucho menor que los 4,6 millones de equipos comercializados en el segundo cuarto de 2013.

El propio Tim Cook, CEO de la firma de la manzana, ha asegurado en una entrevista con el periodista Walt Mossberg, hace unas horas que se trata de un "bache temporal" y ha dejado caer que la industria de las tabletas solo está "en pañales". Después de apostar por las 7 pulgadas, el formato innombrable para Jobs, Apple podría abogar por lo grande.

Las consultoras tienen otra opinión distinta a Cook y señalan que los phablets o smartphones de gran formato, con tamaños de 5,5 o 6 pulgadas, están desplazando a las tabletas tanto en utilidad como en cifras de ventas./CNN

No hay comentarios:

Publicar un comentario