24 agosto 2014

Gobierno incorpora tecnologías para mejorar la educación

Entre ayer y hoy, 2000 maestros de todo el país intercambian con expertos experiencias la aplicación de las tecnologias dentro de las aulas, en un evento del Ministerio de Educación.


El Gobierno a través del Ministerio de Educación incluye las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) en la formación de los maestros y su aplicación en el aprendizaje para mejorar la educación en el país.
Esta innovación se dió mediante el Primer Encuentro Plurinacional “Educa Innova: Hacia la revolución tecnológica educativa” dirigido a maestros que inició ayer en predios de la Universidad Católica Boliviana (UCB).
En este evento, los 2.000 doscentes participantes recibieron herramientas para la aplicación de las TIC’s dentro de sus clases, como las 70 de 236 ponencias de las experiencias más destacadas de todo el país.
En ese contexto, el ministro de Educación Roberto Aguilar indicó que “los maestros volverán a un mil unidades educativas donde podrán transmitir la potencia del uso de la tecnología en las aulas”.
Aguilar explicó que esta actividad se complementa a la entrega de computadoras que en gestiones pasadas el Gobierno realizó a los maestros de Bolivia
En ese sentido dijo el encuentro servirá como escenario donde se verá los aportes de los maestros con las TIC’s en sus diferentes materias, como por ejemplo un mejor uso de la aplicación del Google Heart para la materia de Geografía.
Según la responsable del Portal Educativo, Jhenny Colque, el fin de los talleres es “crear una escenario donde los maestros puedan intercambiar sus experiencias en la produccion de conocimientos de innovacion tecnológica”.
De los ejes tematico
Se trata de nueve ejes temáticos en los que se desenvuelve el evento en diferentes mesas de trabajo.
La Web 2.0 en la educación, Redes sociales en procesos educativos, producción y gestión de contenidos digitales, La educación virtual, El estudiante y maestros de hoy, nuevos roles,
También la Escuela 2.0, La Seguridad en internet, la Transversalización de las Tic’s en el desarrollo curricular y en el proceso de enseñanza y aprendizaj, además de Dispositivos moviles en educación.


Feria Tecnológica
Según Colque, como parte de esta encuentro que concluye hoy, se realizara la Feria Tecnológica Educativa en el coliseo de esta universidad, donde diferentes se exhibirá las experiencias aplicadas. Son 20 stands de diversas instituciones públicas y privadas que mostrarán desde software y robótica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario