19 agosto 2014

FIFA 15, Xbox One y PS4 ganan los juegos

La guerra de los videojuegos registró un nuevo duelo en la feria Gamescom, en Colonia (Alemania), con tres grandes marcas como las virtuales ganadoras de la partida: Microsoft con su retorno de Lara Croft en Xbox One, Sony con su Play Station 4 (PS4) y Electronic Arts (EA) con su revolucionaria FIFA 15.

Microsoft llevó a la feria el regreso de Lara Croft "The Rise of The Tomb Raider" , título exclusivo para la Xbox One, dejando fuera a millones de jugadores que esperaban este juego para PS4.

Pero Sony no se quedó con los brazos cruzados y anunció nuevos títulos para su consola PS4, que ya vendió 10 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en noviembre del año pasado. Entre los adelantos que se dieron a conocer figuran de The Order:1886, Bloodborne y Rime, junto a un videojuego de terror que ya cuenta con un adelanto para descargar en la PS4.

Electronic Arts, por su parte, presentó varios juegos, como Battlefield Hardline, Sims 4 y el FIFA 15, que debía llamarse así tras el Mundial de Brasil 2014 y que trae nuevas posibilidades para que los jugadores diseñen sus estrategias en el terreno virtual.

Los porteros ahora se verán, se moverán y pensarán como sus homólogos de la vida real con la nueva inteligencia artificial que les permite anticipar tiros y pase.

Los fanáticos también podrán jugar FIFA 15 en los 20 estadios de la Barclays Premier League, con cánticos capturados en partidos reales de la temporada 2013/2014.

La feria

Alrededor de 650 empresas de unos 40 países expusieron la semana pasada todas sus novedades en videojuegos.

Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca e Islandia fueron, en forma conjunta, el "país invitado").

En 2013, Gamescom rompió su propia marca con 340 mil visitantes, frente a los 275 mil previstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario