19 agosto 2014

Entel calificada como AAA con mínimo riesgo crediticio

La prestigiosa calificadora internacional Moody’s Latin América Agente de Calificación de Riesgo SA, asignó a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) SA la calificación máxima de Aaa.bo en escala nacional y de Ba3 en escala global con perspectiva estable como emisor, a junio de 2014. La calificación asignada se fundamenta en su importante posición de liderazgo en el mercado de telecomunicaciones en Bolivia, su fuerte liquidez y estable generación de flujo de efectivo, según una nota de prensa institucional.

De acuerdo a lo establecido en la resolución ASFI No 033/2010, la calificación Aaa.bo es equivalente a AAA y “corresponde a emisores que cuentan con una muy alta calidad de crédito y el riesgo de incumplimiento tiene una variabilidad insignificante ante posibles cambios en las circunstancias o condiciones económicas”.

El consejo de calificación de Moody´s Latin América Agente de Calificación de Riesgo SA se reunió el pasado 30 de junio de 2014, con objeto de asignar la máxima calificación a la empresa nacionalizada.

Los criterios para tan importante calificación asignada a Entel SA, de acuerdo al informe de Moody’s, corresponden a un análisis cuantitativo y cualitativo referido a aspectos tales como el posicionamiento en el mercado, la capacidad de generar utilidades, gobierno corporativo, indicadores de liquidez, desempeño operativo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario