02 agosto 2014

El 3D impacta en la feria de ciudad digital



Realidad Aumentada, un sistema que combina la realidad virtual con nuestro entorno, es la nueva revelación 3D que asombra en la feria La Paz Digital 2.0, desarrollada en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE) de la urbe.

“Lo que hacemos es crear dinosaurios en 3D para colocarlos en una plataforma especial, en la que se mezcla nuestra realidad con el mundo virtual para observar a estos animales prehistóricos”, explicó Rolando Candia, de Cre-Ar, entidad de la ciudad de El Alto que diseña el programa 3D.

Agregó que el sistema es antiguo en países desarrollados, pero que en Bolivia empieza a gustar. “Desarrollamos nuestra tecnología, creamos un software y replicadores (marcadores que se usan en el piso) que fácilmente pueden ser instalados en una computadora con cámara led”.

Indicó que se elaboró un libro de Realidad Aumentada Dinosaurios 3D, en el que se incluyen el software y los replicadores de los animales. Los interesados en el texto, que según el creador revolucionará el área educativa, pueden llamar al 2824929.

En la feria también se expone la impresora 3D, creada por la comunidad de jóvenes emprendedores RepRap. Alejandro Farías, representante del grupo, explicó que el equipo puede realizar cualquier tipo de trabajo, tanto arquitectónico como de diseño industrial.

“Para imprimir se debe hacer primero un diseño 3D en una computadora, luego pasarlo a un software que lo interpreta y envía los códigos a la máquina. Ésta imprime el objeto usando plástico PLA (biodegradable) que es introducido a un lápiz que lo funde a medida que va realizando el trabajo”. En la feria también se expone los servicios digitales de la Alcaldía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario