28 agosto 2014

Cotes: Tribunal resolverá amparo el próximo viernes

La Sala Segunda en lo Penal de la Capital admitió la acción de amparo constitución presentada por el socio y ex consejero de Vigilancia, Damiro Tavel, contra el Comité Electoral de COTES, que lo inhabilitó para terciar en la elección internas, y tiene previsto emitir un fallo el próximo viernes.
Tavel fue depurado de la lista de candidatos junto con Érick Reynaga y Carla Camacho, por observaciones a su solvencia fiscal, en el que figura con cargos pendientes debido a un proceso que tiene en la justicia ordinaria.
Tavel afirmó que el Comité Electoral ingresó en un “caos interpretativo y subjetivo” sobre la solvencia fiscal que señala procesos en el Gobierno Municipal de Sucre cuando fungía como concejal.
“Es un proceso en materia civil, que está en etapa de notificación y/o en estado de tramitación, el cual significa que ni siquiera he sido notificado (hasta ahora); por tanto, el Comité Electoral me está sentenciando sin siquiera ser juzgado y sin que se haya instaurado el debido proceso”, explicó Tavel.
El Tribunal de Amparo, constituido por los vocales de la Sala Segunda en lo Penal de la Capital, programó la audiencia de resolución de la acción de amparo constitucional para el próximo viernes, a las 16:00.
Las elecciones en COTES, que debían realizarse este domingo, fueron aplazadas hasta el 14 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario