17 agosto 2014

Cotes retrasa publicación de nómina de candidatos

La publicación de la nómina de candidatos habilitados para las elecciones en COTES, que están previstas para el 31 de agosto, fue aplazada hasta este lunes debido a las impugnaciones que presentaron los postulantes observados e inhabilitados.
“La lista de candidatos tenía que salir la tarde del viernes, pero en vista de las impugnaciones y todo (…) estamos haciendo las resoluciones para no perjudicar a nadie y hay que revisar documento por documento de toda la gente que fue impugnada e inhabilitada”, explicó la secretaria del Comité Electoral, María Carola Ávila.
Según la entrevistada, esta variación no afectará las demás actividades del cronograma electoral, salvo que uno de los inhabilitados presente un amparo y el juez disponga suspender las elecciones. “Pero si no, nosotros por nuestra parte como Comité seguimos trabajando en eso, el día del sorteo de la ubicación en la papeleta va a ser nomás la fecha prevista que es el martes”, sostuvo.

Observados

De los 32 candidatos inscritos, cinco candidatos fueron observados y otros cinco inhabilitados por impugnaciones o porque incumplieron requisitos de la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario