08 agosto 2014

Cosett presenta convocatoria a elecciones para renovar consejeros

Después de haber elegido un nuevo comité de nominaciones para las elecciones de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), fue presentado al Tribunal Electoral Departamental (TED).

La convocatoria para las elecciones de nuevos consejeros, por lo que actualmente se encuentra a la espera de su aprobación “El Comité de Nominaciones presentó la convocatoria al TED y ahora están a la espera de la carta oficial de aprobación que dará paso a las elecciones de Cosett, esperando que el tribunal electoral ahora cumpla las normas y no ponga más trabas al proceso”, explicó la consejera de la cooperativa, Patricia Galarza.
Adelantó que las elecciones costarán entre 80 a 100 mil bolivianos, los mismos que deben ser desembolsados desde la cooperativa mediante firma desde la gerencia general; sin embargo, aclaró que ello debe ser en base a la presentación de un cronograma de gastos. Dijo que el grueso de este presupuesto será destinado a la fiscalización y promoción en los medios de comunicación.
La consejera manifestó que en caso de que la convocatoria sea aprobada por el TCP, la institución electoral debe comunicara aquello de forma oficial hasta el sábado 9 del presente medite una nota a la cooperativa, para que así se pueda publicar la convocatoria y de esta manera realizar las elecciones un mes después.
“Pese a que las elecciones se deberían realizar a mediados de septiembre, todo indica que se suspenderán hasta después de las elecciones nacionales de octubre para cumplir las normas nacionales; de todas maneras, la administración de la Cooperativa está bien ya que tiene estabilidad económica y se apostó por un plantel ejecutivo joven”, señaló Galarza.
Al respecto, el gerente de Cosett, Julio Bas Werner, indicó que una vez aprobada la convocatoria por el presidente y voceros del Tribunal, se buscará cumplir con todos los pasos siguientes, es decir: la presentación de los candidatos, sorteo de los jurados de mesa según el número de socios que puedan votar, el día que se realizarán as elecciones y la posición de los nuevos consejeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario