04 agosto 2014

Convertidores de imagen

¿Deseas unificar el formato de tus fotografías? Muchos usuarios tienen una computadora llena de archivos de fotos en los formatos más diversos. Si busca sencillez y rapidez no hay nada más cómodo que hacer clic con el botón derecho del ratón en cualquier imagen, para cambiarla enseguida de formato desde el menú contextual del fichero. Esta tarea es posible con algunos programas convertidores de imagen. Muchos de estos programas pueden realizar conversiones por lotes, seleccionando múltiples imágenes en un solo clic. Incluso permiten modificar el tamaño de las imágenes resultantes. Estos programas son simples y gratuitos:

Image Converter

Muy sencillo de usar. Image Converter de RentASoft puede trabajar con diversos formatos de destino, como JPEG, GIF, TIF, BMP, PNG, PSD de Adobe, Icon, PCX, TGA, PXM, WBMP, PostScript (PS) e incluso PDF. La interfaz es muy clara. Lo primero es elegir el formato de salida, después se puede ajustar la calidad de la imagen de destino. El tercer paso es pulsar el botón de convertir. Antes se puede elegir la carpeta de destino.

Enlace del programa: http://www.rentasoft.com/Image-Converter.asp

VieasEx

VieasEx de INAGAKI sólo puede convertir una imagen cada vez, aunque el usuario puede seleccionar varias al mismo tiempo, pero al final el programa acabará transformándolas de una en una. Una vez instalado, hace falta hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la imagen deseada, y luego hay que seleccionar la opción Enviar a. Eso conduce a la opción VieasEx que, una vez escogida, abre una pequeña ventana que muestra las operaciones que se pueden realizar con la imagen. Es un proceso un poco más largo que el de otros convertidores.

Enlace del programa:

http://www.vieas.com/en/soft.html

SageThumbs

Una pieza interesante de freeware. Después de instalarlo, aparece la opción SageThums en el menú contextual. Los formatos de salida están limitados a JPG, BMP, GIF y PNG. Sin embargo, su punto fuerte son los formatos de entrada, ya que recoge más de 160 distintos. No sólo sirve para imágenes, sino también para documentos, por ejemplo en PDF. El usuario puede especificar la calidad de la imagen resultante para las fotos que originariamente están en JPG y PNG. Puede combinar varias imágenes en una sola, aunque el formato de salida sólo es JPEG.

Enlace del programa: http://code.google.com/p/sagethumbs/

No hay comentarios:

Publicar un comentario