19 agosto 2014

Asamblea del 29 de agosto definirá fecha para elecciones en Coteor

En la asamblea de socios de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor-Ltda.) que se realizará el 29 de agosto a horas 18:00 se procederá a elegir al comité electoral y luego definir la fecha de las elecciones para renovar la directiva del Consejo de Administración y Vigilancia de dicha cooperativa.

Así informó el presidente del Consejo de Administración de Coteor, Oscar Condori quien manifestó que una vez que se elija al comité electoral, este deberá trabajar en la convocatoria y las acciones que corresponde para la elección.

Mencionó que se cumplió las gestiones de los consejeros como señaló el consejero de administración Filiberto Escalante, pero no se puede dejar a la deriva la cooperativa, entonces continuarán con las funciones correspondientes mientras no exista una nueva directiva.

Aseveró que si bien se debió convocar 90 días antes de la conclusión de la gestión a asamblea para nombrar al comité electoral, no se pudo efectuar esto porque recientemente se aprobó la Ley General de Cooperativas, que a través de su reglamento indica que las cooperativas deben readucar su estatuto, por lo cual no se pudo proceder antes de tener este documento a la elección.

Explicó que en mayo se eligió a la comisión para que se encargue de la readecuación del estatuto y que en la asamblea presentarán el documento para que los socios conozcan.

En tanto el presidente del Consejo de Vigilancia, Humberto Cabezas, indicó que los consejeros cesaron su mandato el 14 de agosto, sin embargo no se pudo convocar con anterioridad a las elecciones porque se emitió la Ley General de Cooperativas y su reglamento donde señala que existe la necesidad de adecuar el estatuto a la nueva ley, podría seguir vigente si no tuviera observaciones, pero se encontraron algunos puntos que debían tratarse.

Sostuvo que por ello se comenzó el proceso de readecuación con la formación de una comisión que debe entregar este documento. Aseveró que en la asamblea de fin de mes se deberá entregar el estatuto y poner a consideración para su aprobación.

Mencionó que en la asamblea se aclarará la figura que tienen los consejeros entre tanto transitoriamente, lo que se debe hacer es seguir porque tampoco se puede dejar la cooperativa a la deriva, se espera que en asamblea ordinaria se apruebe el nuevo estatuto.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario