15 agosto 2014

Advierten que el internet se está quedando “sin memoria”

La caída del sitio de subastas eBay levantó las alarmas de los expertos en tecnología que creen que el crecimiento del tráfico de internet y la falta de espacio de memoria virtual podría provocar el colapso de la red.

Joss Wright, experto del Instituto de Internet de Oxford explicó al diario británico ‘The Thelegraph’ que estos fallos técnicos se deben al crecimiento del número de usuarios de internet que aumenta día a día en todo el mundo.

“Se trata realmente de que los routers están sobrecargados debido al alto número de dispositivos usados y al panorama de internet cada vez más fragmentado en pequeñas redes”, explica Wright.

El experto pone este ejemplo: “Al igual que un cerebro humano no podría recordar todos los caminos secundarios de un largo viaje en coche, el internet está perdiendo memoria”.

Los routers (enrutadores) son unos dispositivos que envían o encaminan paquetes de datos de una red a otra. Aunque cada router tiene un número distinto de rutas en su memoria, la mayoría está cerca de las 512.000. Los expertos opinan que este es un punto de ruptura que los routers no pueden sobrepasar.

Richard Perks, experto del grupo de estudio de mercado Mintel, dijo a ‘The Thelegraph’ que si este tipo de problemas se convierten en una característica regular, entonces es un grave conflicto tanto para las empresas como para la economía en general.

“Las empresas en línea acumulan sus reputaciones en la confianza, en la entrega de una experiencia impecable a sus clientes, es por eso que la importancia de que no fallen las conexiones”, dice Perks.

James Grill, director de la empresa de monitoreo de tráfico de internet GoSquared, advierte que "es probable que las caídas sucedan con mayor frecuencia”. Mientras más dispositivos hayan menor será la infraestructura para soportarlos, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario