27 agosto 2014

Activistas reunidos para democratizar información

Desde este lunes, 25 activistas internacionales y más de 70 activistas culturales nacionales participan en Cochabamba en la Semana de la Comunicación Tecno-Lógica.

Este evento, organizado por el mARTadero, consta de tres actividades centrales: el Encuentro de Trayectorias Tecno-Lógicas que comenzó el lunes y culmina hoy.

Luego está Comunica telArtes -Festival de Comunicaciones, que comienza hoy y termina el viernes y posteriormente comenzará el Facción/Facçao-Festival Latinoamericano de Mediactivismo que estará dirigido por los activistas brasileros que participan de este encuentro.

Esta Semana de la Comunicación ha logrado reunir –de diferentes partes del mundo– a periodistas, comunicadores sociales, artistas visuales (fotógrafos, diseñadores gráficos), gestores culturales y personas que trabajan con el arte y la cultura.

“Será una intensa semana en la que, a partir de la interacción y el intercambio de múltiples actores y medios, se intentará avanzar y construir en torno a un mismo hilo conductor: el desafío de quebrar modelos tradicionales hegemónicos de comunicación y apostar por el fortalecimiento de aquellos canales y medios alternativos que garanticen la democratización de la información”.

El registro de participantes del evento programado para hoy comenzará a las 8:30 en el mARTadero y posteriormente se instalarán las mesas de trabajo. También hoy habrá el taller, de 19:00 a 20:00, “Herramientas básicas del periodismo y la información”, que será dictado por Gabriela Alcon, centrado en la televisión y el audiovisual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario