16 julio 2014

TV enrollable. Pantallas flexibles y transparentes

Además de las pantallas curvas, lo último en televisores son las pantallas flexibles y transparentes. LG mostró un prototipo de una nueva pantalla flexible OLED de 18 pulgadas, capaz de enrollarse lo suficiente para entrar en un tubo de 3 centímetros de diámetro.

El dispositivo, presentado por la firma surcoreana, es un panel de 18 pulgadas con una resolución de 1.200×810 píxeles creado sobre una base de poliamida que ofrece mayor flexibilidad que las estructuras actuales, además de ser notablemente más fina.

Además, puede ofrecer mayor flexibilidad al panel al tiempo que logra que el grosor resulte más delgado. Adicionalmente, y dado que la tecnología OLED no requiere retroiluminación, el panel es transparente

En su presentación In-Byung Kang, vicepresidente senior y responsable del departamento de investigación y desarrollo de LG Display, aseguró que para 2017 LG habrá logrado subir el listón hasta un tamaño de 60 pulgadas y una resolución Ultra HD 4K, usando la tecnología OLED flexible.

Si estos avances tienen sentido para el público general o no, puede parecer discutible ahora. Pero seguro que en el futuro los paneles flexibles serán algo cotidiano.

Paneles transparentes

La empresa también aprovechó la oportunidad para dar a conocer sus avances en el segmento de los paneles transparentes.

Así es, LG dio a conocer su prototipo que tiene el triple de transmitancia -cantidad de energía que atraviesa un cuerpo en determinada cantidad de tiempo- que los actuales paneles, así logra una imagen que se ve mejor y más definida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario