30 julio 2014

Trabajadores no permitirán más contratados en Coteor

El Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), no permitirá que contraten a más personas para la entidad, porque la afectaría económicamente, aseguró el secretario general de los trabajadores, Juan Martínez.

Ayer trabajadores del sindicato de Coteor no permitieron que se realice la audiencia conciliatoria de una de las trabajadoras en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión, tomando sus instalaciones por dos horas.

Martínez explicó que son al menos 30 personas que cumplieron con dos contratos (con diferentes tiempos) en la cooperativa, pero que están pidiendo que se les reincorpore a su fuente laboral, algo que los del sindicato no permitirán.

"Los trabajadores estamos velando la situación de la cooperativa, no podemos permitir desde ningún punto de vista que Coteor tenga más trabajadores, en anteriores gestiones se tenía solamente 106 trabajadores ahora existen 238", aseveró.

Señaló que estas nuevas personas que están dentro de Coteor son por los nuevos consejeros que incorporan a cargos a personas allegadas a ellos y ahora quieren aprovechar la situación de un tercer contrato para que se queden indefinidamente.

"Si vamos a seguir permitiendo que ingresen más trabajadores, la cooperativa va ir de mal en peor, si esta jurisprudencia se puede consolidar se tiene más de 30 trabajadores que tienen el mismo problema y se obligaría a que ellos engrosen las filas de los trabajadores de Coteor", dijo.

Por su parte el director Departamental de Trabajo en Oruro, Oswaldo Ortega Patiño, manifestó: "Los obreros manifiestan que estaría atentando contra la economía de la cooperativa al incrementar tantos trabajadores o ante la solicitud de volverse trabajadores", sostuvo.

Explicó que la norma establece que aquel trabajador que tenga más de dos contratos a plazo fijo, el tercero tendría que ser indefinido.

"En el presente caso no se pudo instalar la audiencia para determinar cuál es la petición o en base a qué argumentos legales está pidiendo la reincorporación la trabajadora", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario