22 julio 2014

Telefónica Tigo lanza campaña contra el ciberbullying



La telefónica Tigo ha puesto en marcha la campaña Erradicando la violencia en las escuelas: no al ciberbullying, que busca llegar al 80% de todos los establecimientos educativos públicos y privados del país, con la finalidad de reducir los niveles de violencia física, sicológica, verbal y digital a través de las herramientas digitales y tecnológicas.

Para ello, dicha empresa telefónica, Visión Mundial y el Ministerio de Educación han formado una alianza estratégica, informó Nadia Eid, gerente nacional de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo.

Eid indicó que Tigo busca contribuir a la implementación de políticas públicas sobre violencia y acoso escolar en medios digitales, informando y sensibilizando a la población a través de recursos tecnológicos, como telefonía celular, redes sociales y otros.

El proyecto tiene una duración de tres años y consta de cuatro etapas, las dos primeras se ejecutarán hasta diciembre de este año, mientras que la tercera, de enero a diciembre de 2015, y la cuarta, de enero a septiembre de 2016 .

La primera tiene que ver con la coordinación entre instituciones, el diseño de materiales, capacitación a estudiantes y otros; la segunda, con la implantación de una plataforma digital con contenidos y materiales que será desarrollada de forma participativa con la comunidad. La tercera etapa, con movilización en los colegios y a nivel de redes sociales y la etapa final, con evaluación de los resultados.

Concurso para jóvenes

Por otra parte, Eid informó que la empresa telefónica también ha puesto en marcha el proyecto Tigo Digital Change Makers, que es un concurso de aplicaciónes móviles para enfrentar problemáticas sociales.

Jóvenes (universitarios, programadores y desarrolladores libres) desde 18 hasta 40 años pueden participar de este evento presentando sus propuestas hasta el 1 de agosto. Dichas aplicaciones deben enfocarse en el uso de las nuevas tecnologías para producir beneficios de alto valor social (como prevención, medioambiente, salud, educación u otros temas sociales)

Habrá premio para los cuatro mejores trabajos. Los interesados pueden enviar sus propuestas a la página web www.tigo.com.bo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario