09 julio 2014

Se puede recoger datos geográficos y referenciales de página www.ideea.elalto.gob.bo

El alcalde de El Alto, Édgar Patana, presentó ayer el portal web Infraestructura de Datos Espaciales de El Alto (Ideea) para brindar información sobre datos geográficos y referenciales de esa urbe. "El Alto es el primer municipio del país que cuenta con este sistema que permite ejecutar obras con mayor planificación, porque nos brinda datos de la ubicación y las necesidades de todas las áreas públicas en las que debemos intervenir”, afirmó Patana.
Explicó que Ideea es una página web creada por la Secretaría Municipal de Planificación del Desarrollo del municipio, cuya entidad edil almacenó datos e información cartográfica. "Nos muestra con exactitud los lugares en los que tenemos unidades educativas, centros de salud, recintos policiales, entre otra información de mucha importancia, con la que nosotros podemos proyectar nuevas construcciones, de acuerdo a la población territorial en la zona, porque también nos brinda esos datos”.
La secretaria municipal de Planificación del Desarrollo, Rocío Gonzales, dijo que esa plataforma informática es necesaria para diversas instituciones dependientes del municipio.
"En primera instancia brindamos los datos referenciales de parques, canchas, hospitales y ubicación de todas las urbanizaciones. Posteriormente, con el apoyo de todos los funcionarios, vamos a contar con las superficies exactas de todos estos sitios y otras características”, añadió.
Informó que Ideea se inicia con la recopilación de la información, la codificación y publicación de todos los datos recabados en las entidades municipales. "La información se publicará en la página www.ideea.elalto.gob.bo, será coordinada con todas las instituciones que deseen formar parte de esta iniciativa”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario